Presentarán cambios para Reforma Constitucional

La Facultad de Jurisprudencia de la U A de C dará a conocer el borrador de cambios que se podrían incluir, la cual contiene más del 50 por ciento de derechos humanos.
En un par de semanas, la Facultad de Jurisprudencia recibirá las correcciones y adecuaciones que le hicieron al documento enviado.
En un par de semanas, la Facultad de Jurisprudencia recibirá las correcciones y adecuaciones que le hicieron al documento enviado. (Especial)
Luis Efrén Ríos, director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

En las próximas semanas, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila presentará el borrador de varios cambios que se podrían incluir en la Reforma Constitucional, la cual contiene más del 50 por ciento de derechos humanos, señaló su director, Luis Efrén Ríos.

Lo anterior, debido a que la Constitución Federal de la Republica sufrió una seria de reformas, las cuales obligan a ajustar los textos y las legislaturas de los Estados, de ahí se derivan los cambios en los que la Facultad de Jurisprudencia se encuentra trabajando.

"Estamos haciendo los ajustes con todos los comentarios, sugerencias y observaciones de los que integran este Pacto Coahuila, yo creo que este proyecto, el primer borrador, hace un énfasis muy especial en lo que nosotros denominamos Constitucionalismo de Derechos", reveló.

Luis Efrén Ríos agregó que la Constitución Actual no tiene más del 5 por ciento de contenido de reconocimiento, ni garantías de derechos y en este proyecto se contempló más del 50 por ciento de derechos, conforme a un catalogo amplio referente a los estándares internacionales.

Informó que en un par de semanas, la Facultad de Jurisprudencia recibirá las correcciones y adecuaciones que le hicieron al documento enviado, posteriormente se enviará a las instituciones y ellos les darán los tiempos y plazos respectivos.