Reforma fiscal confunde hasta a contadores

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Capítulo Nuevo León, informa que abrirá una línea telefónica para dar información gratuita a los contribuyentes.

Monterrey

La reforma fiscal ha traído confusión incluso para los contadores, pues existen tantas variables y aparte obligan al uso de la tecnología para poder cumplir con el fisco, lo que está causando problemas, coincidieron en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Capítulo Nuevo León.

Al tomar posesión como presidente, el fiscalista Héctor Nava Ramos anunció que para contribuir a dar claridad sobre las dudas de los contribuyentes, la institución abrirá una línea telefónica para información gratuita, pues saben que quienes más problemas tienen son los que eran pequeños contribuyentes, y que ahora operan bajo el régimen de incorporación, que tiene varios esquemas fiscales.

Al respecto, el presidente saliente, Mario Humberto García Treviño, explicó que aunado a las reformas fiscales, el nuevo sistema hacendario obliga al uso de la tecnología, lo cual para muchos contribuyentes, e incluso contadores, representa un problema por la cuestión generacional.

Estamos en un periodo de ajuste, comentó, en que se tiene que estar muy informado para cumplir cabalmente con el fisco.

La Asociación realizó una serie de conferencias magistrales para contadores, y mañana tiene previsto ofrecer más pláticas informativas para pequeños contribuyentes.