Mando Único apuntalará seguridad: senador

Manuel Cavazos Lerma, expresó que esta inquietud de seguridad en los procesos electorales no significa que el tema se haya salido de las manos.
Manuel Cavazos Lerma, senador.
El senador, Manuel Cavazos Lerma. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Victoria

El ex gobernador de Tamaulipas y actual senador priísta, Manuel Cavazos Lerma, dijo confiar que esta Reforma Política surta efecto y, que el Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentre a la altura de las circunstancias.

Cavazos Lerma recalcó que la ley trae una serie de instrumentos para blindar los procesos electorales y en caso de que los organismos locales no estén preparados, el INE puede atraer la elección, además de la coordinación que debe existir entre los tres niveles de gobierno para un mejor resultado.

Por su parte hizo referencia de la importancia de aprobar el Mando Único, de manera que no haya municipios de partidos que quieran salirse de la coordinación y romper esta armonía.

El senador expresó que esta inquietud de seguridad en los procesos electorales no significa que el tema se haya salido de las manos en los gobiernos municipales, dijo que sencillamente el ingreso del Mando Único incrementará la eficiencia y la coordinación para este tipo de situaciones.

Por último, citó los ejemplos de los también violentados territorios de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, dijo que "si ellos no quisieran celebrar elecciones, que por un lado el INE atraiga la elección y posteriormente la coordinación del mando único permita la fuerza coercitiva para efectuar las elecciones".