La Reforma Política Electoral no sirve para nada: AMLO

MORENA no recibirá recursos económicos por parte del INE para la contienda electoral del 2015, aseguró el diligente en su visita a Ocotlán.
López Obrador criticó la Reforma Política Electoral
López Obrador criticó la Reforma Política Electoral (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

La reciente aprobación de la Reforma Político Electoral no sirve para nada, así lo aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en su visita a Ocotlán.

Detalló que en cuestiones de política la gente piensa que a todo le dice que no pero “no podemos decir que sí al absurdo de la corrupción”, ya que para él la Reforma aprobada se resume en las pensiones vitalicias para los magistrados del tribunal federal electoral pues “ese es el pago de Peña Nieto a los magistrados del tribunal electoral por el fraude de 2012”.

Ante la posible creación de fiscalías especializadas para la detención de delitos electorales el ex candidato a la presidencia de México, dijo que será más gasto porque existen muchas fiscalías que tiene la función de evitar que se negocie con el voto pero “no se cumple y sin embargo nunca se hace justicia”.

“Se demostró que desde Los Pinos se implementó una campaña negra en contra de nosotros. Se demostró hasta con pruebas del sistema de cómputo que instalaron en Los Pinos y sin embargo no pasó nada. Se demostró que Peña rebasó en más de 20 veces el tope de campaña y al final resolvieron que yo fui el que rebaso el tope”, explicó. 

López Obrador recalcó que MORENA no recibirá ningún recurso económico proveniente del Instituto Nacional Electoral (INE) para las contiendas electorales del 2015: “Los recursos económicos tendrán que salir de los mismo militantes. Cuando haya candidatos tendrán que ir casa por casa”.

Respecto a la consulta ciudadana que se esta llevando a cabo, comentó, que si las autoridades no respetan el resultado se llegara a tribunales internacionales: “En el caso de que se niegue iremos a tribunales internacionales. Y si no se respeta vendrá una desobediencia civil. No creo que se atrevan a violar la ley y a la Constitución porque eso sería como un golpe de estado. Si no respetan quedará entre dicho que en México no hay estado de derecho y que es una mafia la que domina en el país”.

Para la consulta necesitan juntar un millón 600 mil firmas debido a que ese es el dos por ciento de la lista nominal del actual padrón electoral.