Reforma Energética, fundamental para el crecimiento económico

Para los industriales en México es indispensable garantizar el abasto de combustibles en todo el territorio nacional, con precios y calidad competitivos: Funtanet Mange.
Sigue adelante programa nacional de mantenimiento de Pemex.
Es un ámbito relevante para el país. (Antonio Berrones)

Toluca

De acuerdo con la Concamin, con la Reforma Energética México tendrá suficiencia de combustibles a bajo costo, pues hoy Pemex no cuenta con el capital suficiente para la exploración, explotación y transformación de nuestros recursos, lo cual nos ha llevado a depender de las importaciones.

Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que es urgente la aprobación de la Reforma Energética, que ha sido turnada a la Cámara de Diputados.

"Para los industriales en México es indispensable garantizar el abasto de energéticos en todo el territorio nacional, con precios y calidad competitivos, y de esta manera otorgar certidumbre jurídica para la permanencia y llegada de nuevas inversiones en territorio mexicano, ya que 100 por ciento de las empresas dependen de la energía eléctrica y un 60 por ciento del gas".

Dijo que es urgente realizar los cambios constitucionales necesarios en la materia a fin de permitir que las empresas inviertan y operen en la industria energética nacional.