Reforma Educativa y cobertura en media, principales retos: Bermúdez

En su primer día de trabajo, el titular de la SEP compartió las prioridades para la dependencia y aseguró que no se bajará el ritmo de trabajo
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública.
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La aplicación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la ampliación de la educación media superior, la mejora en la educación básica y la revisión de los de los Registros de Validez Oficial (Revoes) de las instituciones de educación superior, son los principales ejes de acción del nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez.

En su primer día de trabajo como titular de la SEP, Cruz Bermúdez recordó que llegó a la administración estatal como titular de la subsecretaría de Educación Media Superior, trabajo que se consolidará con la continuidad de las acciones para ampliar la cobertura en el nivel.

Agregó que durante este año, se trabajará para consolidar la Reforma Educativa en Puebla y aplicar las Leyes Secundarias en la entidad, con lo cual, se consolidarán las acciones para elevar la calidad educativa.

"Los principales proyectos son consolidar el proyecto en Media Superior y consolidar la administración de las leyes secundarias que la Reforma Educativa. Vamos a consolidar el proyecto de Educación Básica, haremos un ejercicio similar al realizado en Media superior para fortalecer la Educación Básica, primaria y secundaria para llevarla a mejores lugares", explicó.

No se bajará el ritmo de trabajo en la SEP

El recién nombrado titular de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez aseguró que continuará con el ritmo de trabajo en la dependencia, como ha sido en los tres primeros años de gobierno morenovallista.

Destacó que los principales proyectos a ejecutar será consolidar el proyecto Media Superior, así como iniciar un ejercicio similar en la Educación Básica, además del fortalecimiento de las universidades.

En entrevista, el funcionario estatal agregó que dará continuidad al trabajo realizado con la UAP para los programas de alfabetización, universidades a distancia y la capacitación de los docentes.

Sobre la Prueba Enlace que ya no se realizará este año, Cruz Bermúdez dijo que esta determinación es positiva.