Inician reforestación en Morones Prieto

Se espera que la reforestación se realice desde la entrada a Santa Catarina, donde se encuentra la autopista, hasta la avenida Santa Bárbara en San Pedro.

San Pedro Garza García y Santa Catarina

Autoridades municipales, organizaciones civiles y representantes de la iniciativa privada iniciaron este jueves la reforestación de la avenida Morones Prieto, en los límites de San Pedro y Santa Catarina.

El proyecto que busca rehabilitar el espacio urbano contempla la plantación de mil 200 árboles.

Se espera que la reforestación se realice desde la entrada a Santa Catarina, donde se encuentra la autopista, hasta la avenida Santa Bárbara en San Pedro.

"Es un trayecto que habla mucho de lo que somos como ciudad y sin duda ahí tenemos grandes problemas de un desorden urbano, citamos a las autoridades para que todos ayudemos a que este espacio de la ciudad se rehabilite", destacó Cosijopi Montero, representante de la organización Reforestación Extrema.

Al sitio acudió el secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Bernardo Bichara, en representación del alcalde Ugo Ruiz.

Bichara detalló que la reforestación que se realizará en el municipio sampetrino se hará con presupuesto participativo.

Asimismo, presumió que San Pedro se encuentra actualmente con una calificación de 10 dentro de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, respecto al número de árboles que se tienen en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, destacó que su municipio aportará a la rehabilitación de Morones Prieto 300 árboles.

Para Santa Catarina, dijo, hay una meta de reforestar con más de nueve mil árboles, de los cuales se han plantado cerca de ocho mil.

Mil 700 de las instalaciones de áreas verdes y árboles, refirió, se han hecho frente a hogares del municipio santacatarinense y otros en escuelas.

"Me da mucho gusto que adquiramos el compromiso de la avenida Morones Prieto, en la cual vamos a invertir nosotros 35 millones de pesos en esta rehabilitación y decirles que vamos a plantar en los próximos dos, tres meses 300 árboles en la avenida", apuntó el munícipe.

Indicó además que se instalará equipo de riego, césped y espacios para dar prioridad a la movilidad.

Esta mañana fue la reforestación simbólica de un encino en el municipio de Santa Catarina y otro en San Pedro.

Al evento acudió también Fernando Maiz, presidente del Consejo Cívico, quien reconoció la labor de las organizaciones involucradas.