En julio concluirá campaña de reforestación

Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, informó que el área del centro ya está cubierta y se plantaron alrededor de mil 300 árboles.
La campaña de reforestación en Lerdo, finalizará en julio.
La campaña de reforestación en Lerdo, finalizará en julio. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Antes de culminar julio, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, a cargo de Eduardo Escobedo Reyes, proyecta culminar con la Campaña de Reforestación.

Se destinaron 15 mil árboles para el programa, los cuales que se cuidaron en el Vivero Forestal Lerdo, faltan entre 2500 y 3000 ejemplares de especies endémicas de la Región Lagunera, así como frutales por cultivar.

Estos árboles se colocarán en diferentes fraccionamientos y villas del municipio. Por lo pronto la reforestación en el área céntrica de Lerdo ya concluyó y fueron alrededor de mil 300 árboles.

El titular de Medio Ambiente y Ecología, llamó a la ciudadanía a cooperar en la conservación de las áreas verdes y regar los árboles dos veces por semana.

Se logró complementar con el corredor ecológico y la trotapista. En este parque solamente falta la tercera etapa del alumbrado público con tecnología LED, para dejarlo al 100%.

Los árboles se produjeron en el Vivero Forestal de Lerdo, el cual por año produce entre 20 y 40 mil ejemplares, 15 mil son para Lerdo y el resto se entregan a los municipios vecinos o quienes solicitan.

Las 5 villas de Lerdo fueron beneficiadas con estas especies, así como de aproximadamente 30 fraccionamientos.

Por otro lado, mencionó que en el Vivero Forestal Lerdo, se quedarán entre 20 y 30 mil árboles disponibles para la campaña del próximo año.

A través del Programa de Reforestación se logró combatir el rezago en materia de áreas verdes, sin embargo, la idea es continuar plantándolos en los lugares en donde más se necesitan.

El biólogo Eduardo Escobedo, destacó que los avances de la administración en esta materia han sido importantes y un ejemplo es el Vivero Forestal Lerdo ya que actualmente cuenta con más áreas verdes en comparación a como lo recibieron.

Se logró complementar con el corredor ecológico y la trotapista. En este parque solamente falta la tercera etapa del alumbrado público con tecnología LED, para dejarlo al 100%.

En cuanto a el resto de los bulevares, así como parques y jardines, señaló que están en buenas condiciones.