Restauran La Primavera

Académicos y alumnos del Iteso llevan a cabo jornadas de intervención para mejorar una zona del bosque.

Guadalajara

Desde las 8:00 horas de este sábado, y hasta las 13:00 del mismo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), realiza una jornada de restauración en el Bosque de la Primavera, actividad en la que participan alumnos y académicos.

Con estas labores - que además de tener un valor académico para los alumnos que cursan materias relacionadas al medio ambiente – el ITESO pretende crear conciencia de la importancia de este pulmón natural y “los servicios ambientales tan importantes que aporta el Bosque La Primavera a Guadalajara”.

El contingente de alumnos y académicos, principalmente de la carrera de Ingeniería Ambiental, salieron de las instalaciones del ITESO a la zona forestal en dónde cuentan con más de siete hectáreas para la práctica y desarrollo de técnicas sustentables y agroecológicas que buscan aportar a los recursos ecosistémicos de esta sección del bosque .

El ITESO suele realizar este tipo de actividades de manera periódica, y en el caso de la celebrada el día de hoy, es la segunda en el año, pero antes ya habían intervenido en 2014, 2013 y 2012.