Conmemoran centenario de la Refinería Madero

En el evento se encuentran el subdirector de Pemex Tomás Ávila, así como autoridades locales, el centro refinador es el segundo más antiguo de México.
Los presentes admiraron un vídeo conmemorativo con testimoniales de los trabajadores de la paraestatal.
Los presentes admiraron un vídeo conmemorativo con testimoniales de los trabajadores de la paraestatal. (Jesús García)

Ciudad Madero

Directivos de Pemex y de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, celebran un siglo de existencia de la refinería Francisco I. Madero, con una ceremonia conmemorativa.

El evento fue encabezado por Guillermo Trujillo Rendón, gerente de la refinería Francisco I. Madero y se contó con la presencia de Tomas Ávila González, subdirector de Pemex, así mismo del alcalde de Ciudad Madero Esdras Romero Vega; Humberto Oliva, secretario del Sindicato Petrolero; Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval.

Tomas Ávila González, subdirector de Pemex Refinación a nivel nacional dijo sentirse orgulloso y habló de que es la segunda refinería que cumple cien años en México, después de la de Minatitlán.

Como parte del protocolo se mostró a trabajadores y directivos un video con testimoniales de personas que laboran en el centro refinador.

"Es algo importante para el sur de Tamaulipas vienen cien años más y tal vez 200 años más", remarcó Ávila González.

La refinería forma parte importante en el país con la llegada de la reforma Energética, sobre todo por su ubicación geográfica.

Humberto Oliva, secretario del Sindicato Petrolero, dijo que es un centenario en el que todos los trabajadores han dado todo su esfuerzo, para hacerlo uno de los más competitivos de México.