Certifican en calidad a la refinería Madero

La certificación contempla la buena ejecución para la elaboración de los productos.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Grupo Milenio)

Ciudad Madero

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) otorgó a la refinería de Pemex "Francisco I. Madero", ubicada en el sur de Tamaulipas, el certificado del sistema de gestión de la calidad, con vigencia de dos años.

El coordinador regional de comunicación corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, señaló que diversas empresas interesadas en contar con altos niveles de competitividad regional, nacional e internacional participan para obtener la certificación del IMNC. Mencionó que el certificado ISO 9001 tiene como objetivo principal, incrementar la satisfacción del cliente mediante procesos de mejora continua y garantizar que los productos cumplan con las expectativas de sus clientes, gracias a un estándar internacional que les brinde prestigio, garantía y calidad.

Precisó que el alcance de esta certificación contempla los procesos de elaboración de refinados, planeación de la producción, responsabilidad directiva e ingeniería de procesos. Asimismo, el mantenimiento y evaluación para la elaboración de productos refinados del petróleo como Pemex Magna, Turbosina, Pemex Diesel, Combustóleo Pesado, Azufre, Mezcla Propano Butano grado refinería, Propileno grado refinería, Pemex Premium, Coque, entre otros.

Detalló que el IMNC es un organismo cuyo objetivo principal es fortalecer a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores.