Produce refinería Madero 145 mil barriles diarios

Fue durante el mes de mayo cuando la producción alcanzó su pico más alto en el último semestre llegando a producir el centro refinador hasta 150 mil barriles de productos petrolíferos diarios.
La refinería Francisco I. Madero.
Refinería Madero. (José Tapia)

Ciudad Madero

La producción bruta de productos petrolíferos en la refinería Francisco I. Madero, se ha mantenido estable durante el primer semestre del año, generando diariamente 145 mil barriles.

Durante el lapso referido, se produjeron 56 mil barriles diarios de gasolinas Magna y Premium; 40 mil barriles diarios de diesel y 2 mil en el grupo de querosinas.

En cuanto a la producción de otros productos como combustóleo, aceite cíclico ligero, asfalto y coque fue del orden de los 35 mil barriles diarios, mientras que la producción de gas seco llegó a 11 mil barriles por día.

Cabe mencionar que la producción de petroquímicos también mostró un incremento, al superar mil toneladas diarias de productos como azufre, negro de humo y propileno.

El nivel más alto del semestre se logró el mes de mayo, al superar los 150 mil barriles diarios de productos petrolíferos.