En suspenso autorización de recursos para cuartel

A petición del presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Gurza Jaidar, el tema fue retirado del orden del día por unanimidad, en la sesión del Congreso del Estado que tuvo lugar por la mañana.
El refinanciamiento para creación de cuartel militar en Piedras Negras, seguirá sin conocerse hasta nuevo aviso.
El refinanciamiento para creación de cuartel militar en Piedras Negras, seguirá sin conocerse hasta nuevo aviso. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Será hasta la próxima sesión del Congreso del Estado donde se conozca si se autorizará al Ejecutivo realizar el refinanciamiento del Fideicomiso del "Puente Internacional Piedras Negras II", para la construcción de un Cuartel Militar en la ciudad.

El Diputado Luis Gurza Jaidar, presidente de la Comisión de Hacienda, solicitó retirar el dictamen del orden del día de la sesión que tuvo lugar este martes, petición que fue aprobada por unanimidad.

Gurza Jaidar consideró que de acuerdo a la ley Orgánica del Congreso del Estado, la comisión de Hacienda también debe conocer sobre la solicitud que hizo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, que busca que el legislativo autorice al fideicomiso del "Puente Internacional Piedras Negras II" contratar uno o varios financiamientos para construir un Cuartel Militar en Piedras Negras. 

La Comisión de Hacienda también debe cumplir con lo establecido en la ley y es algo en lo que todos están de acuerdo.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, señaló que la argumentación de la Comisión de Hacienda es válida pues:

"En esta legislatura estamos interesados en que las cosas se hagan bien, no porque exista prisa en este tipo de procedimientos, vamos a obviar algunas de las inquietudes como la del presidente de la comisión de Hacienda que pide conocerlo".

Explicó que es la Comisión de Hacienda la que determina el monto por el cual se puede endeudar una institución (en este caso el Estado) y el concepto por el cual pude hacerlo.

Aunque esté aprobado por la Comisión de Finanzas, la Comisión de Hacienda también debe cumplir con lo establecido en la ley y es algo en lo "que estamos de acuerdo".

Por su parte el Diputado Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, solicitó a la Comisión de Hacienda que se revise bien, que no se comprometan las finanzas del Estado.

Que se busque otra forma de financiar la construcción del cuartel militar en Piedras Negras y también que se pueda modernizar el puente internacional.