Reestrenan fosa de clavados en el Code

Se realizó el arreglo de las escaleras, el piso y la plataforma.

Guadalajara

Luego de dos meses de trabajos en la fosa de clavados “Álvaro Gaxiola Robles”, enclavada en las instalaciones del Polideportivo Code Alcalde, fue reinaugurado este inmueble, que ha sido cuna de grandes deportistas.

El acto fue encabezado por el director general del Code, André Marx Miranda, quien recordó que se trata de una alberca con gran historia en el deporte mexicano, donde se han formado los medallistas olímpicos de clavados y que ahora son ejemplo a nivel mundial, como es el caso de Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco y ahora también los juveniles Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga.

Entre los beneficios que habrá con la alberca ya remozada, serán la mejor temperatura del agua, jacuzzi, el arreglo de las escaleras, el piso y la plataforma, “esperemos que cada vez haya más jovencitos que estén practicando esta disciplina”, indicó el titular del Code.

La inversión que se hizo en la alberca fue de 10 millones de pesos no sólo en la fosa, sino en la alberca olímpica y en la semiolímpica que están techadas y que serán reabiertas también en un mes más.