Reequipan mobiliario de CAIPED municipal

Con recurso que el DIF Jalisco otorgó a Guadalajara y a otros 15 municipios de la entidad. 

Guadalajara

El Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPED) de DIF Guadalajara fue reequipado con aparatos funcionales para la Unidad Básica de Rehabilitación y Estimulación Temprana, con recurso otorgado por el Sistema DIF Jalisco.

La Dra. Sandra Dau Iñiguez, directora de Inclusión para Personas con Discapacidad de DIF Jalisco, indicó que el apoyo económico de, aproximadamente, 166 mil pesos fue otorgado a 16 municipios de la entidad, entre ellos Guadalajara, a fin de brindar mejor atención a las personas con discapacidad o que están en riesgo de padecerla.     

Además mencionó que el reequipamiento será bien aplicado y utilizado por aquellos usuarios que más lo requieren de manera oportuna y para que esa lesión que padece, no se instale de manera permanente.

Por su parte el Abogado Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, Director General del Sistema DIF Guadalajara, resaltó que CAIPED inició actividades desde el pasado 3 de marzo de 2006 y hasta la fecha han brindado 12 mil 783 sesiones de terapias, que incluye sesiones de Electroterapia, Hidroterapia y Mecanoterapia.

Finalmente, el Dr. José Luis Arriaga Rosa, Coordinador de CAIPED, informó que las instalaciones están habilitadas para que los terapeutas coadyuven con sus pacientes al realizar ejercicios, los cuales son opción de tratamiento y mantenimiento para quienes culminaron su ciclo terapéutico de rehabilitación. Además reiteró que recientemente recibieron una bicicleta estática con diferentes grados de inclinación para pacientes con lesiones de rodillas, así como una caminadora la cual, generalmente, es utilizada por pacientes con lesiones articuladas, entre otros aparatos que han sido de vital utilidad.