Reelección sí, pero sin ‘pluris’: MMM

El gobernador Miguel Márquez arseguró que para cargos de representación proporcional no le parece tema interesante; solo apoyará en contienda electoral.
Para Márquez, los puestos plurinominales no deben ser reelectos.
Para Márquez, los puestos plurinominales no deben ser reelectos. (Cortesía)

Guanajuato,GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, aseveró que la reelección de los cargos de elección popular debe darse sólo cuando sean fruto de la contienda electoral y no de la representación proporcional, mejor conocidos como puestos plurinominales.

Al hablar de la Reforma Político-Electoral que se discute en el Senado de la República y que contiene la reelección de legisladores federales hasta por un lapso de 12 años y la de los alcaldes que serían a determinación de los Congresos locales, el Gobernador dijo que está "muy de acuerdo" para el caso de los alcaldes y los diputados que hayan sido electos en las urnas.

"La reelección de 'pluris', esa no me parece que sea muy interesante para los ciudadanos, hay que salir a ganar la confianza de la gente; porque si no también puede darse la elección de los 'pluris' y que no creo que sea lo mejor", aunque subrayó que esa es una postura muy personal.

Dijo que se trata de una reforma en la que se están analizando varios puntos como el adelanto de los tiempos de toma de posesión de algunos cargos y la instalación del Instituto Nacional de Elecciones, entre otros.

Márquez dijo que espera que se garanticen mejores condiciones de equidad electoral, sobre el gasto y la nulidad de las elecciones, "las denuncias frívolas" que se hacen nada más para desprestigiar a los candidatos y que efectivamente sirva para fortalecer la democracia en México.