Reducirán 40% el suministro de agua del Sistema Cutzamala

Las labores de mantenimiento disminuirán el servicio en Toluca desde el día primero hasta el 3 de mayo a las 21:00 horas
Juan Mario Domínguez Alonso.
(Especial)

Estado de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que con motivo de las labores de mantenimiento habrá una reducción de 40 por ciento del caudal que suministra el Sistema Cutzamala.

Así lo comentó el arquitecto Juan Mario Domínguez Alonso, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, quien mencionó que las labores de mantenimiento serán a partir de las 3:00 horas del día primero y hasta el 3 de mayo a las 21:00, y que fueron programadas por la dependencia federal aprovechando los días inhábiles del periodo para reducir afectaciones.

Domínguez Alonso detalló que además del caudal suministrado por el Sistema Cutzamala, la zona bajo jurisdicción del organismo operador es abastecida por 84 pozos profundos, mismos que impedirán un desabasto notable en el servicio proporcionado a la ciudadanía.

"Las indicaciones de la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, son que el personal técnico del organismo opere los pozos, válvulas así como redes de distribución, y realicen las adecuaciones necesarias a fin de balancear el caudal y compensar las zonas que son abastecidas por el Sistema Cutzamala", detalló el titular de la dependencia responsable del agua en la capital mexiquense.

Por tales motivos instó a la ciudadanía a realizar siempre un uso inteligente del agua, pero más en estas fechas, pues el dispendio del vital líquido en una colonia resulta en la carencia en otra.

Juan Mario Domínguez informó que durante los trabajos se tendrá baja presión y servicio intermitente en las zonas altas y del suroeste de Toluca, por lo que se recibirán reportes por fallas al teléfono 2755700 en la extensión 123, así como a las cuentas de Twitter y Facebook: @OrganismoAyST y Organismo Ayst, respectivamente.