Reducirán 30% en el pago del agua en Jaltenco

La ciudadanía de este municipio ya no cubrirá 2 mil 400 pesos como en 2013, ahora se disminuyó a mil 700 pesos.
El sistema tributario de Estados Unidos es más sencillo que el mexicano.
(Enrique Hernández)

Jaltenco

A la ciudadanía en general se les reducirá 30 por ciento en el pago de agua anual, respecto al 2013, para beneficio de la población, informó el presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez.

Pardines Rodríguez reiteró que al inicio de la actual administración tuvieron problemas con el incremento que hizo el organismo de agua.

Reconoció que la gente desea pagar sus contribuciones, pero cuando observan que es alto, se abstienen de hacerlo porque no les alcanza, "dicen que luego regresan, pero no lo hacen".

En este 2014, expresó, a diferencia de todos los gobiernos municipales que comúnmente incrementan el cobro del servicio del agua potable, "nosotros lo vamos a bajar, ya que solicitó la petición al Cabildo.

Con dicha rebaja, ya no pagarán 2 mil 400 pesos que saldaban en 2013, ahora será de mil 700 pesos.

Mencionó el alcalde que es una reducción considerable de tal forma que solicitó a la población que vigilen a no desperdiciar el agua y que reporten al organismo las fugas del vital líquido, para así cuidarla.

Reconoció que la gente no tiene las posibilidades, pero si son muchos los ciudadanos quienes pagan para así tener una mejor recaudación y tener recursos para cumplir con los compromisos de este año.