Reducirán altos sueldos del Congreso

El Gobernador reiteró apoyo al Legislativo para adelgazar la nómina.

Guadalajara

La reducción de sueldos alcanzará también a los trabajadores del Congreso del Estado, quienes se someterán a una evaluación para evitar que sus salarios sean superiores a las actividades que realizan.

Este medio dio a conocer en diciembre pasado, que el Legislativo mantiene en su nómina a secretarias y asistentes de los diputados con sueldos que superan los 50 mil pesos.

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, informó que se acabará con esta práctica, pues dentro del plan para reducir la nómina del Congreso, se encuentra el reducir los supersueldos.

Dijo que aquellos trabajadores que no lo acepten podrán irse a juicio, sin embargo, aclaró que estos recibirían una indemnización correspondiente a no más de un año de trabajo, de acuerdo a lo que establece la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Lo anterior, lo declaró luego de concluir la reunión que sostuvo ayer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz con los diputados en Casa Jalisco, y en el que aseguraron se trató el tema del adelgazamiento de nómina del Congreso.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, reiteró que para lograrlo, los diputados podrán disponer de la bolsa de 80 millones de pesos que se etiquetaron para este año para el pago de indemnizaciones.

Por lo que se acordó que será  la Junta de Coordinación Política la que defina cómo se llevará a cabo este proceso de reducción del Capítulo 1000 de Servicios Personales.

Sin embargo, ni los funcionarios estatales ni los diputados hablaron de fechas para cumplir con este compromiso.

Villanueva aclaró que la bolsa de los 80 millones de pesos servirá también para adelgazar la nómina de los organismos públicos descentralizados (Opd’s) y las secretarías, quienes deberán justificar las medidas que se tomen.

Además, estará obligadas a implementar un plan de austeridad, para lograr reducir el gasto de operación en alrededor del cuatro por ciento de manera general.