Buscan reducir casos de violencia intrafamiliar en Reynosa

La titular de la dependencia, Carlos García Juárez dio a conocer que la mayoría de los casos proviene de personas originarias de otras entidades.

Reynosa

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia refuerza las pláticas y asesorías en centros de trabajo y planteles educativos, con el fin de reducir los casos de violencia intrafamiliar, que en esta frontera superan las mil denuncias anuales.

El titular de la dependencia, Carlos García Juárez, dijo que en este mes, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, redoblan las visitas a centros de trabajo, principalmente a empresas maquiladoras.

En entrevista, afirmó que el sector maquilador alberga, en su mayoría, a personal procedente de otras entidades federativas como Veracruz y San Luis Potosí, en donde los estilos de vida varían en relación a esta frontera.

García Juárez no descartó que entre los habitantes y residentes de esta ciudad fronteriza se presenten este tipo de situaciones, pero aceptó que el mayor índice de denuncias, proviene de personas originarias de otras entidades.

"Lo que sucede es que cuando llegan familias de otros lugares, se enfrentan a muchas dificultades y es ahí donde empiezan los problemas económicos, emocionales y laborales, entre otros, que afectan las relaciones familiares", enfatizó.

Refirió que durante noviembre, mes dedicado a la lucha contra la violencia a la mujer, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia ha visitado varias empresas maquiladoras, en donde han podido ofrecer pláticas y asesoría al personal que labora en ellas.

Añadió que además han visitado varias escuelas de educación básica, en donde además de orientarles sobre los factores que alteran la convivencia familiar, se les dan a conocer los derechos y obligaciones de los niños, para que estén en condiciones de saber cuándo son objeto de violencia o maltrato, por parte de otra persona.

"Estamos cumpliendo con este objetivo de tratar de llevar la prevención sobre la violencia familiar, en este mes sumamos esfuerzos para llegar a la mayor parte de la comunidad", comentó.