Reducen extorsiones a empresarios de Tampico

Se capacitó a mil 200 empleados y 400 dueños de negocios para saber reaccionar ente estos acosos.
Los comercios pequeños del sur serán tomados en cuenta en programas federales.
Archivo. Comercios en Tampico (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

El sector comercial de Tampico aseguró que al término del año las extorsiones para los empresarios locales lograron reducirse a cero, tras la capacitación de mil 200 empleados y 400 dueños de negocios, así como la implementación de un manual que contiene un protocolo de reacción, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Carlos Delgado indicó que durante el año los 400 empresarios de la Canaco estuvieron capacitándose con las autoridades de Seguridad Pública, quienes los capacitaron para saber cómo reaccionar en caso de ser víctima de una extorsión telefónica.

Con ellos además se logró capacitar a los 1,200 empleados que trabajan con estos 400 empresarios, de tal forma que se logro la implementación de un manual que contiene un protocolo de reacción, donde se establecen los pasos que los trabajadores deben seguir en caso de que se presente una llamada de extorsión.

Con la implementación del protocolo, dijo Carlos Delgado, se logró bajar a cero el número de extorsiones para los comercios de Tampico, de las ocho que se reportaban al mes a principio de año.