Reducen espacio a los expositores

A diferencia de años anteriores, el Pabellón Guanajuato cuenta con tres pasillos centrales y el tamaño de los stands oscila entre 1.5 y 2 metros como máximo.
Los comerciantes aseguran que el patronato no se a acercado a ellos para establecer medidas preventivas.
En el pabellón Guanajuato se muestran productos de distintos artesanos y pequeños empresarios de diferentes municipios. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Expositores del Pabellón Guanajuato aseguraron que en Feria León 2014, el espacio destinado para la exhibición de productos se redujo, por lo que se vieron afectados en el acomodo y en la venta.

Esto porque a diferencia de ediciones anteriores, el Pabellón Guanajuato ahora cuenta con tres pasillos centrales y el tamaño de los stands oscila entre 1.5 y 2 metros como máximo, a excepción de algunos que se encuentran en los accesos.

El Pabellón está instalado en el Poliforum y ahí se exhibe el producto de artesanos y pequeños empresarios de diferentes municipios guanajuatenses.

Claudia es una expositora que viene de Celaya y desde hace tres años ofrece dulces de leche como cajeta y obleas, además de cocadas y amarantos.

La comerciante contó a MILENIO que previamente se le informó sobre la reducción de espacio.

“Antes era más fácil para mis clientes encontrarme, además que el acomodo de mis productos tiene que ser diferente”, explicó Claudia.

Expositores que aseguraron que la reducción de espacio es notoria, al igual que los visitantes.

“Hoy nos llevamos una sorpresa al ver los espacios más ajustados, recuerdo que antes había más libertad para circular”, comentó Lucía, visitante de la Feria.

En el Pabellón Guanajuato, se pueden encontrar piezas de alfarería, talavera, dulces tradicionales, adornos de metal, textiles y artículos de piel representativos de cada región de la entidadad.