Reduce 45% el presupuesto para Inadem en 2017

Pese al recorte para el próximo año en el Fondo Nacional del Emprendedor, seguirán apoyando a las micro y pequeñas empresas, sostuvo Enrique Rocha, presidente del Instituto.
Buscan afectar al menor número de beneficiarios.
Esperan que el número de beneficiarios afectados sea el menor. (Especial)

Toluca

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que pese al recorte presupuestal del 45 por ciento para el próximo año en el Fondo Nacional del Emprendedor, seguirán apoyando a las micro y pequeñas empresas. Afirmó que seguirán con los convenios de acompañamiento con los estados para que continúen.

"El paquete presupuestal responde a la circunstancia económica y requiere del esfuerzo del gobierno para cuidar el ejercicio de los recursos y los programas".

TE RECOMENDAMOS: Dólar podría llegar a los 24 pesos: Francisco Cuevas

Tras inaugurar el Foro Mexiquense del Emprendedor 2016 en la Alameda Central, detalló que el recorte no será equivalente en el apoyo individual a pymes y emprendedores, aunque sí lo pueden hacer revisando los montos de acompañamiento.

La idea -aclaró- es que el número de beneficiarios descienda lo menos posible y no sea superior al 20 por ciento. "Si bien vamos a disminuir los montos de acompañamiento y el número de proyectos no será igual a la reducción del presupuesto, pues tenemos un gran compromiso con las unidades económicas de las que dependen el empleo y el ingreso de miles de familias".

KVS