Reducción gradual impactará en servicios e infraestructura: Estado

El tesorero Carlos Garza adelantó que la medida de eliminar gradualmente la tenencia, impactará al tener una reducción de 600 o 700 millones de pesos a corto plazo.
Reunión en Palacio de Cantera del gobernador con los coordinadores de las bancadas del Congreso local.
Reunión en Palacio de Cantera del gobernador con los coordinadores de las bancadas del Congreso local. (Raul Palacios)

Monterrey

La eliminación gradual de la tenencia tendrá un impacto en los servicios públicos que ofrecen los municipios y la poca infraestructura que contempla el Estado, así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León luego de haber tenido una reunión en Palacio de Cantera con los coordinadores de las bancadas del Congreso local, la mañana de este miércoles.

Por lo pronto, Carlos Garza, tesorero del Estado, quien también estuvo en la reunión, adelantó que la medida impactará en unos 600 o 700 millones de pesos.

En tanto, precisó que para hoy en la tarde verían los números de cuántos son los contribuyentes del padrón vehicular que no están en regla y cuánto es lo que se pretende recabar al siguiente año con ellos.

"Va a impactar evidentemente en el tema de servicios e infraestructura", dijo el mandatario estatal.

Ante el temor de la ciudadanía de que la eliminación gradual de la tenencia pueda ser compensada con la creación o incremento de otros impuestos, el gobernador descartó la posibilidad.

"No tenemos ese plan, no habrá un incremento de impuestos por parte del Gobierno del Estado, veremos nosotros como tenemos que, en el sentido del Gobierno, ver de dónde y cómo podemos reducir esta falta de recurso pero no estamos ahorita pensando en ese sentido", añadió.

Dio a conocer que en los próximos días se estará reuniendo el tesorero con los legisladores para ver en qué parte se afectará al presupuesto del año entrante.

Al respecto, destacó que las prioridades en el paquete del 2016, del cual aún no tienen un estimado, serán los temas de salud, educación y poca infraestructura.