Estrategia antisecuestros con resultados para duranguenses

Luego de que el Estado fue incluído en el plan nacional, se logró reducir de manera significativa el número de delitos de este tipo, en comparación a las estadísticas de 2013.
Operativo en Durango capital.
Operativo en Durango capital. (Especial)

Durango, Durango

El estado de Durango fue incluido en la nueva Estrategia Nacional Antisecuestro a partir de enero del 2014, como una de las 10 entidades con mayor incidencia en este delito, al igual que Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Zacatecas.

Estrategia que de acuerdo con el Gobernador, Jorge Herrera Caldera, permitió que la entidad recibiera recursos extraordinarios, capacitación especial para unidades antisecuestro y acceso a tecnología de punta que posee el Gobierno de la República.

Siendo esta una estrategia muy puntual enfocada en abatir el secuestro en todo el país y que en Durango ya ha rendido fruto, pues se ha logrado abatir el secuestro más de un 52 por ciento.

Luego de que Durango fue incluido en esta estrategia, se logró reducir de manera significativa el número de secuestros en comparación con el 2013, logrando convertirse en el estado que mejores resultados logró a nivel nacional.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2013 se denunciaron mil 695 plagios en el país, cifra 20 por ciento mayor a la de 2012, y la más alta que se tenga registro.

La Estrategia Nacional Antisecuestro buscó en 10 ejes prevenir, investigar y sancionar el delito, logrando en Durango resultados positivos ya que de acuerdo con información oficial de la Fiscalía General, se ha logrado bajar hasta un 52 por ciento el índice de casos.