Recortan a 450 empleados municipales en Madero

Con ello, el recurso ahorrado se destinará en diversos rubros, entre ellos, a reducir la deuda que dejó la pasada administración municipal coahuilense por más de 5 millones de pesos.
Actualmente el municipio cuenta con 3 pozos de abastecimiento de agua.
Parte del recurso ahorrado, se destinará al pago de la deuda que dejó la anterior gestión. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

La alcaldía del municipio de Francisco I. Madero, informó que redujo en un 40 por ciento los gastos de nómina en lo que va de la administración.

De acuerdo al alcalde David Flores Lavenant, además se realizará uno nuevo del 20 por ciento de sus trabajadores en los próximos meses. “Confiamos en que con estos nuevos ajustes se generarán más recursos para el municipio”, dijo. 

Mencionó que la nómina municipal, representaba un gasto de 1 millón 800 mil pesos mensuales y que con el recorte de 450 elementos, se generó un ahorro de insumos, telefonía, combustible, entre otros.

Agregó que el monto recaudado, será destinado además a la restauración del parque vehícular, así como para la aportación de la deuda que dejó la pasada administración, que dijo alcanzó un monto de 5 millones de pesos. 

Proyectan mejorar personal

Por su parte el contralor municipal, Edgar Carrillo Caballero, dijo que el proceso de hacer más eficiente la plantilla municipal no se ha detenido, buscando cumplir la política de austeridad que se fijó la administración.

"Desde la llegada del alcalde, se aseguró que bajaría el gasto corriente a través de una reducción en el gasto por nómina y en otros rubros" comentó.

Según datos del ayuntamiento maderense, el gasto por nómina de la pasada administración fue de 2 millones 170 mil pesos.