Pretenden reducir horario de venta de alcohol

Con la intención de terminar el negocio de bebidas embriagantes más temprano en Matamoros, la propuesta ya fue presentada ante Hacienda y será sometida a votación en Octubre.
Alejandro Salas, titular de la Dirección de Ingresos de Matamoros.
Alejandro Salas, titular de la Dirección de Ingresos de Matamoros. (Luis Alberto López )

Matamoros, Coahuila

Con la propuesta de la Ley de Ingresos 2015, el departamento de Ingresos de Matamoros busca reducir una hora el horario de venta de bebidas embriagantes, tanto en la temporada de invierno como la de verano.

Alejandro Salas Meraz, titular de la dependencia, explicó que un proyecto de la nueva normativa ya fue presentado ante la Comisión de Hacienda y la primera semana de octubre se busca que sea sometida a votación en el pleno del Cabildo.

"Queremos cambiar el horario de venta: en el verano que sea de ocho de la noche a una de la mañana, mientras que en invierno de siete de la noche a la medianoche", dijo.

Cabe destacar que actualmente los horarios están establecidos una hora de diferencia, es decir, terminan más tarde las ventas.

Salas Meraz destacó que actualmente están abiertas las solicitudes para los permisos de alcoholes por los aniversarios ejidales y solamente será otorgado uno por comunidad.

"Lo que tienen que hacer los comisariados es venir con nosotros y presentar una solicitud, sin embargo solamente será otorgado un permiso por ejido", detalló.