Redoblaremos esfuerzos en seguridad: Egidio Torre

El gobernador de Tamaulipas aseguró que el estado mejorará y consolidará su estrategia de vigilancia.
La reunión se llevó a cabo por más de siete horas.
La reunión se llevó a cabo por más de siete horas. (Cortesía)

Madero

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseguró que se redoblará la seguridad en la zona sur de la entidad tras la reunión que sostuvo en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero con los empresarios e industriales, en el marco de la sesión itinerante del Grupo de Coordinación.

“Tamaulipas cuenta con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar y consolidar la estrategia de seguridad. Nuestro gobierno redoblará esfuerzos para hacer posible este anhelo de los tamaulipecos”, declaró el gobernador.

La reunión semanal de seguridad entre el Ejecutivo estatal y los mandos militares del estado en esta ocasión fue atípica, sobre todo porque estuvieron presentes los representantes de la iniciativa privada y el sector industrial en una encerrona que superó las siete horas.

Los líderes empresariales expresaron que su participación en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas representó para ellos una forma de respuesta ágil del mandatario, precisando que es recíproco el apoyo y cooperación del sector en el reforzamiento y mejoramiento de la estrategia de seguridad.

Reconocieron la política de puertas abiertas para que empresarios e industriales tenga mayor participación en los temas de seguridad y reiteraron su apoyo de integrar un frente común contra la violencia, por un mayor desarrollo de la región.Asistieron Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH); José Andrés Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial de Madero; Fernando Barrera González, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira; Rolando Ramírez Monroy, presidente de los Agentes Aduanales y Sandra Ibarra Gómez, por los Hoteleros.

El Secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el comandante de la Cuarta Región Militar, general Tomás Jaime Aguirre Cervantes; el comandante de la Octava Zona Militar, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez y el comandante de la Policía Militar en Tamaulipas, general Enrique Martínez López.

De igual forma Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Jorge Alberto Álvarez Mendoza, delegado de la PGR y Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN.