Redoblarán vigilancia en carreteras de la zona Puebla-Hidalgo-Tlaxcala

Se reforzará la vigilancia de carreteras como el Arco Norte y se impulsa una agenda común para combatir el robo de hidrocarburos.
Reunión de seguridad de estados de la zona centro del país.
Reunión de seguridad de estados de la zona centro del país. (Foto: Especial)

Jojutla, Morelos

Comparando el primer trimestre de 2014 contra el de 2013, todos los índices delictivos de la zona centro del país han disminuido, a la par que se han logrado importantes detenciones de bandas criminales para combatir el narcotráfico, el secuestro y la extorsión, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras encabezar la reunión de seguridad en la que participó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa posterior, Osorio Chong anunció que en el caso de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, por su localización, se reforzará la vigilancia de carreteras como el Arco Norte y se impulsa una agenda común para combatir el robo de hidrocarburos.

Agregó que los resultados positivos se deben a la confianza entre las instituciones de seguridad del gobierno de la Federal, las administraciones estatales y los municipios, por lo que es necesario continuar con la estrategia de coordinación regional.

Sostuvo que si bien hay un avance positivo en los indicadores de robo y robo de vehículos, además de estabilizar la problemática del secuestro, uno de los objetivos es lograr que esto se refleje en la percepción ciudadana para recuperar espacios públicos y garantizar la tranquilidad de la población.

En el encuentro estuvieron presentes el Procurador General, Jesús Murillo Karam, los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

También los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de seguridad, Alejandro Rubio García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Grispert.