Redoblarán vigilancia en Nuevo Laredo

El secretario de Seguridad Pública en la ciudad fronteriza, José Guadalupe Torres, señaló que serán más e 300 guardias municipales los que estarán destacamentados en parques y plazas públicas.
Los elementos de seguridad realizarán recorridos de vigilancia.
Los elementos de seguridad realizarán recorridos de vigilancia. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

José Guadalupe Torres Castillo, Secretario de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, señaló que para esta Semana Santa, se contempla un operativo especial en coordinación con todas las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de que la ciudadanía pase unas agradables vacaciones, ya sea en la ciudad o bien a su paso por la frontera.

"Estamos trabajando muy coordinadamente con la Policía Militar, que hace las funciones de Policía Preventiva, Protección Civil y Tránsito, y la Guardia Municipal, entonces vamos a tener suficientes elementos, para todos aquellos lugares de esparcimientos donde la gente acude a divertirse, y también no vamos a descuidar todos los sectores de la ciudad ya que estamos muy bien sectorizados y vamos estar realizando los rondines correspondientes", mencionó el funcionario.

Torres Castillo, destacó las recomendaciones que la ciudadanía debe de tomar en esta temporada de vacaciones de semana santa, sobre todo si va a salir fuera de la ciudad.

"Son las recomendaciones de siempre, que la sociedad también nos ayude, que si van a salir fuera de la ciudad, que aseguren bien sus domicilios, que tengan la confianza con los vecinos, para que le den la vuelta a sus casas para que no haya recibido algún robo", expresó el funcionario municipal.

Destacó que serán más de 300 guardias municipales, que estarán destacamentados en parques y plazas públicas, más de 230 elementos de la Fuerza Tamaulipas será la encargada de realizar inspecciones y rondines por todos los puntos estratégicos de seguridad en la ciudad fronteriza, aunado al personal de la Policía Militar.