Redoblarán seguridad en Misa de Juan Pablo II

El municipio de Monterrey dijo que debido a que se espera una mayor cantidad de gente de lo calculado, en lugar de mil elementos serán dos mil los que vigilen el evento. 
La Misa será el próximo domingo por la canonización del Papa Juan Pablo II.
La Misa será el próximo domingo por la canonización del Papa Juan Pablo II. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Porque recibieron informes de que la presencia de católicos será mucho mayor a la que se pronosticaba, el municipio de Monterrey informó que reforzará el operativo de seguridad a aplicar este domingo en el lecho del río Santa Catarina, durante la Misa de celebración por la canonización del Papa Juan Pablo II.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes comentó que cuando se pretendía que hubiera mil 100 elementos de seguridad y de auxilio, aproximadamente, la cifra se elevará a alrededor de 2 mil, ya que inicialmente se había mencionado que esperaban la asistencia de entre 26 mil y 30 mil personas, pero que ahora se habla de más de 60 mil.

"Se acaba de tener una reunión y en donde se acaban de rebasar las expectativas de la asistencia que se espera para el domingo, obviamente hemos tenido que aumentar la capacidad de fuerza, de vigilancia y bueno, de todas las corporaciones que van a estar participando, además se sumarán fuerzas federales, y además también tendremos poco más de 2 mil elementos que estarán en el punto.

"Vamos a ampliar también lo que se refiere al perímetro de vigilancia y bueno, pues este tipo de coordinación se da para los regiomontanos y para los nuevoleoneses", comentó.

Los preparativos para este evento se realizan desde hace varios días, debido a que la Arquidiócesis de Monterrey realizará esta misa en el Puente del Papa y en el lecho del río Santa Catarina, escenarios en los que Juan Pablo II estuvo como Papa y ofició misa en dos visitas a Nuevo León.

En esa ocasión el lecho del río lució repleto de fieles católicos durante las visitas a la entidad de Juan Pablo II en 1979 y 1990.

"Inicialmente se había dicho que eran alrededor de 26 mil, 30 mil personas, ahora se está hablando inclusive de más de 50 mil, 60 mil personas. Municipales serían más de 350 elementos, en total van a ser 2 mil, pero serían más de 350 municipales y si es necesario más, pero ya el Almirante ha girado instrucciones para que toda la corporación esté atenta y todo el personal que se requiera ahí estará.

"Sobre todo se va a ampliar más el perímetro de lo que es la Independencia, vamos a ampliar más el perímetro de lo que es la parte oriente y poniente, o sea, abarcar un poco más del primer cuadro, para garantizar la seguridad y sobre todo los ingresos y salidas a este sector", dijo.

Comentó que los cierres de avenidas continuarán igual, es decir, los carriles exprés de la avenida Constitución estarán cerrados desde la Normal Superior hasta la avenida Venustiano Carranza, mientras que en Morones Prieto los carriles exprés estarán cerrados desde la calle San Francisco al poniente, hasta el tramo de Félix U. Gómez al oriente.