Redes sociales detonan bullying

El presidente de la Unión de Colegios Particulares de La Laguna, indicó que los jóvenes están haciendo mal uso de estas, al subir fotos y videos para burlarse o descalificar a sus víctimas.
A las redes sociales se les da un uso negativo por parte de los jóvenes para incrementar la agresión contra una persona.
A las redes sociales se les da un uso negativo por parte de los jóvenes para incrementar la agresión contra una persona. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las redes sociales han venido a detonar los casos de bullying y la gravedad de esta problemática, pues se les da un uso negativo por parte de los jóvenes para incrementar la agresión contra una persona.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Colegios Particulares de La Laguna, mencionó que cada vez son más los acosadores que utilizan páginas como Facebook o Twitter para descalificar a sus víctimas y ofenderlas.

"Lamentablemente los jóvenes no están haciendo uso productivo de las redes sociales, pueden servir para muchas cosas, para informarse, para hacer investigaciones, trabajos, pero solo las usan para agredir, subir fotos y videos, burlarse”, señaló.

"Nosotros ya hemos tomado cartas en el asunto, tenemos que recurrir a los padres para que hablen con sus hijos sobre la manera en que usan el internet para descalificar, lamentablemente esto de las redes sociales es algo que ha venido a empeorar la situaciones del acoso escolar, que siempre se ha dado, pero las redes lo agravan", dijo.

Señaló que el bullying afecta a escuelas públicas y privadas, a personas de todas las edades y no importa la condición social.

Silva Rosales descartó que hayan tenido que dar de baja a alumnos por la violencia ejercida, pues todo lo arreglan con la mediación, hablando con los involucrados y comprometiéndolos a mejorar la relación.

Afirmó que el problema se da por igual tanto en hombres como en mujeres.