“Mensajes que se hacen virales son efímeros"

Para  Blanca Chong, experta en comunicación y en el impacto de las tecnologías, el contenido violento y con morbo es el que más rápida difusiçon tiene, aunque se pierde en poco tiempo.
Blanca Chong, experta en comunicación y en el impacto de las tecnologías.
Blanca Chong, experta en comunicación y en el impacto de las tecnologías. (Haidé Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La experta en comunicación y en el impacto de las tecnologías, catedrática de la UAdeC, la doctora Blanca Chong, manifestó que su uso nos permite difundir la información de manera masiva y de forma inmediata. 

Antes, el simple hecho de buscar imágenes requería de mucho tiempo, días enteros para lograrlo, ya que uno tenía que ir a una hemeroteca, a buscar en los archivos o bien planear tomar esas imágenes. 

Hoy en día los mensajes no se quedan olvidados, llegan a cada rincón del planeta y se “viralizan”, es decir su difusión es masiva e inmediata.

Actualmente con el avance de las tecnologías y el abaratamiento de las mismas, cualquiera tiene acceso a un smartphone y al Internet, las personas  se convierten en un emisor y receptor del mensaje, con un plus, la difusión que tiene la información es masiva gracias a las redes sociales.

“Esto es un escalón más de la evolución de la comunicación, debemos de estar preparados para enfrentarnos con cada nueva etapa que vaya surgiendo”.

La mayoría de los mensajes que se hacen virales son efímeros, sin una trascendencia de fondo, constituyen modas, por eso se ha demostrado que todas estas tendencias tienen un momento cumbre y luego van de picada, son modas y como tales son pasajeras, sentenció la especialista en comunicación.

“Lo carente de contenido, lo violento, morboso, amarillista, es lo que se vuelve viral o tendencia en redes sociales, es lo que nos interesa como sociedad, por eso se promueve y se propaga”, concluyó la doctora Blanca Chong.