Dejará de funcionar Red de Vinculación Laboral

Los miembros que la integran cerrarán su ciclo de trabajo temporalmente, debido a problemas de salud y se ha considerado poner en manos de alguien más el trabajo, sin embargo no se ha concretado.
Se han ido personas que han sido valiosas para el trabajo que se desarrolla en al interior del grupo por razones de horarios laborales y familiares.
Se han ido personas que han sido valiosas para el trabajo que se desarrolla en al interior del grupo por razones de horarios laborales y familiares. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Adelantándose al anuncio oficial, Andrea Paulina Gómez Garay, quien hasta el momento ha fungido como directora de la instancia de apoyo a este segmento poblacional.

Señaló que cuestiones personales de sus miembros fueron determinantes para tomar la decisión de cerrar las actividades, lamentó que no haya una instancia complementaria que dé continuidad a la labor que se hizo en favor de las personas con discapacidad. 

“Sólo esperamos cumplir los compromisos que tenemos con varias empresas, es decir, esperamos que en dos meses se pueda dar a conocer oficialmente la disolución de la Red”, señaló. 

Se han ido personas que han sido valiosas para el trabajo que se desarrolla en al interior del grupo por razones de horarios laborales y familiares.

“Tenemos el plan de disolver nuestro grupo temporalmente, varios de nosotros tenemos problemas, yo tengo un problema de columna, Leticia Picazo tiene un problema de salud, varios de los fundadores tenemos este tipo de situación que no nos permite trabajar al cien”, agregó. 


La decisión de diluir este grupo se dará de forma temporal, aseguró. Dijo que se ha considerado poner en manos de otras personas el trabajo de vinculación de personas con discapacidad, sin embargo, no se ha concretado. 

Con once años de trabajo en la Vinculación Laboral para personas con discapacidad y 29 en Educación Especial, han desempeñado un trabajo de servicio a la comunidad sin percibir un ingreso económico, de dar capacitación a las empresas, de proponer a personas en un puesto laboral. 

Dijo que hay que hacer un alto, pensar en recuperar la salud y rehacer una diferente red con otro propósito y que hay gente que le gusta hacer algo por los demás, de cambiarle la vida a los otros por medio del trabajo que realizan. 

Cuestionada si el Centro de Capacitación Valpar para personas con discapacidad dependiente de la Universidad Autónoma de Coahuila, pudiera apoyar en el mismo sentido que lo hacia ella, expuso que Valpar tiene una línea de trabajo distinto, más política, de servicio y universitaria.

“Si es complementaria, pero no puede funcionar como Red, pero se ha tomado esta decisión de terminar, por lo pronto de manera temporal, el quehacer de vinculación laboral para personas con discapacidad”, concluyó Gómez Garay.