Contratan personas con discapacidad 31 empresas

Recibieron un reconocimiento por parte de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, entre las que están: Hospital los Ángeles, Cableados del Norte y el Teniente Adelaido Flores.
Reconocen a empresas de Torreón por contratar personas con discapacidad.
Reconocen a empresas de Torreón por contratar personas con discapacidad. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Se entregaron 31 reconocimientos a empresas que contratan a personas con alguna discapacidad, informó Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad.

La red apartidista sin fines de lucro conformada por instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles cuenta con un total 15 representantes.

"Yo no he encontrado resistencia, las puertas se nos han abierto".

Algunas de ellas son la presidencia municipal a través del DIF y del área de la bolsa de trabajo, el Servicio Nacional del Empleo y Centros de Capacitación para el Trabajo, Promoción y Justicia Laboral y Trabajar Dignifica, además de la secretaría de Educación Pública y centro de Evaluación en la UA de C.

Algunas empresas que contratan personas con discapacidad y que recibieron el reconocimiento fueron: Hospital los Ángeles, Cableados del Norte, Vitrales Montana, Woolwoorth, del Sol, Mueblería Conny y el Teniente Adelaido Flores además de Cemex de México.

"El panorama en este sentido es positivo pues si se habla de 31 empresas significa que vamos bien. El promedio es de 25 anuales, yo no he encontrado resistencia, las puertas se nos han abierto y les damos información con ello la gente se sensibiliza", concluyó.