Reconocen a ciudadanos que cambian su entorno

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado invitó a los jaliscienses a postular aquellos proyectos que consideren impactan en mejorar la vida de Jalisco.
También aplaudieron el buen trato hacia las mascotas
También aplaudieron el buen trato hacia las mascotas (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Niños que viven en la calle y tienen la opción de formar un hogar con más niños como ellos. Ciudadanos que decidieron organizarse para crear espacios en parques públicos para que las mascotas puedan tener actividad sin poner en riesgo a otras personas. Organizaciones que apoyan a enfermos. Los jaliscienses participan en la vida de su estado y ayer fueron reconocidos por ello.

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado invitó a los jaliscienses a postular aquellos proyectos que consideren impactan en mejorar la vida de Jalisco. Los reconocimientos se entregaron en el patio del Palacio Legislativo, en el marco de la conmemoración del día de la participación ciudadana.

Los proyectos que fueron reconocidos son el Centro de Rehabilitación de Enfermedades Adictivas; Creando Puentes; Red de Parques Caninos; Colegio de Abogados Universitarios; Artistas y Artesanos Unidos de la zona metropolitana de Guadalajara; G10 por Jalisco; Rosa Chávez Cárdenas; Acortar Distancias; MAMA AC; lejos de la Calle; Cáritas; Ingeniería Ambiental; Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología; Grupo Impulso 40; Unidad Interna de Protección Civil de la Preparatoria 10; Fundación del Sector de la Construcción Jalisco, y la Asociación de Estudiantes Tuxpenses.

Además, se entregó un reconocimiento especial al niño Rafael Sandoval, de la fundación Esófagos Vivos.

Verónica Delgadillo, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, dijo que los jaliscienses deben ver como una práctica común su intervención en las decisiones del estado, por lo que insistió en la importancia de que se apruebe una ley de la materia.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, habló de la participación “como un derecho humano”.

Hoy se celebra el día de la participación ciudadana y la diputada Verónica Delgadillo llevará a cabo una consulta popular sobre este tema en diez puntos de la ciudad.