Coahuila crea Red de Información de combate al crimen

Tiene como finalidad establecer mecanismos de intercambio de información respecto a la delincuencia y se laborará a través de la realización de análisis de datos eindagatoria de delitos.
La Red es encabezada por la PGR.
La Red es encabezada por la PGR. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Procruaduría General de Justicia del Estado informó que junto con la Procuraduría General de la República, instalaron la llamada Red de Información Criminal.

Tiene como finalidad establecer mecanismos de intercambio de información respecto a la delincuencia y se laborará a través de la realización de análisis de datos, indagatoria de delitos para fortalecer el estado de derecho.

Este acuerdo fue signado por el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio y el Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

La instalación de la Red cumplimenta los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Mediante estos acuerdos la PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), se comprometen en ellos a la creación de esa Red a fin de materializar el mecanismo de intercambio de información criminal efectivo en el tenro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Entre los objetivos de la Red de Investigación Criminal, están planear y ejecutar acciones para combatir la delincuencia a través de sistemas de inteligencia, científicos y forenses.