Integran red coahuilense de municipios por la salud

Tendrá como objetivo fomentar el desarrollo social de los hábitos saludables, además de crear programas de difusión para que la ciudadanía conozca la importancia de la buena alimentación.
Estar sano en vacaciones
(Shutterstock)
Jaime Pineda, Subsecretario de Salud. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana se conformó la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, misma que está integrada por la totalidad de los municipios del Estado.

Esta red tiene por objetivo fomentar el desarrollo social de los hábitos saludables, crear programas de difusión para que la ciudadanía conozca la importancia de la buena alimentación y gestionar apoyos con la Iniciativa Privada y los organismos civiles, informó Jaime Pineda, Subsecretario de Salud.

"Las actividades de integración de los municipios facilitan y promueven la cooperación para la prevención médica y el desarrollo de programas de promoción a la salud particularmente en aquellos problemas que afectan a los municipios, como son el dengue y la rickettsiosis", expresó.

En la ceremonia, los integrantes nombraron a Ricardo Aguirre como presidente de la red, como vicepresidente se eligió a Isidro López Villareal y como Tesorero del organismo a Fernando Purón Johnston, alcaldes de Ramos Arizpe, Saltillo y Piedras Negras, respectivamente.

En la instalación de la red Coahuilense de Municipios Saludables estuvo presente el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud, José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS, Sebastián Zepeda, delegado del ISSSTE, además de los alcaldes de la entidad.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, señaló que la intención es trabajar de manera conjunta, además de acercarse a la población y sensibilizarlos sobre la importancia de mantener una vida saludable.