Zona Metro tendrá más recursos en el 2016

Para el ejercicio fiscal 2016 pasará de 604 millones a 623 millones de pesos, además de cerca de 400 mdp para la siguiente fase de la carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas.
Panorámica aérea de Torreón.
Se recibirán 623 millones de pesos. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Zona Metropolitana de La Laguna contará con más recursos para el ejercicio fiscal 2016, al pasar de 604 millones a 623 millones de pesos, además de cerca de 400 millones para la siguiente fase de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

"Podremos invertir más en infraestructura vial y los alcaldes de La Laguna podrán ponerse de acuerdo para tener una mejor conectividad", declaró José Refugio Sandoval, diputado por el Distrito 06 de Coahuila.

Añadió que en el caso de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas están proyectados cerca de 400 millones de pesos para su siguiente fase.

Resaltó la también que van 60 millones de pesos para poder concluir la Línea Verde durante el 2016.

Esos acuerdos derivaron de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación hace unas horas y más tarde los legisladores coahuilenses ofrecerán una conferencia de prensa en la capital del estado para hablar más sobre los recursos asegurados.

Mencionó que siguen con las gestiones para amarrar inversiones en el tema cultural para restauración de museos o teatros, así como en la Casa de la Música de Torreón.