Informan a municipios sobre lineamientos para recursos federales

Alcaldes de todo el país, funcionarios federales y estatales, coincidieron en la capacitación sobre el ejercicio de los distintos fondos que puedan ser concursables.

Guadalupe

A mayor conocimiento de las reglas de operación de los fondos y recursos, los municipios estarán reduciendo prácticas que han dañado el ejercicio del presupuesto como el "coyotaje", afirmó el alcalde César Garza Villarreal durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

En el marco de la Reunión Regional Sobre Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas, realizado en el municipio de Guadalupe, alcaldes de todo el país, funcionarios federales y estatales coincidieron en la capacitación sobre el ejercicio de los distintos fondos que puedan ser concursables, a los que tienen posibilidad de accesar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El municipio guadalupense coincidió con Leticia Quezada Contreras, presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes, que el gasto público es uno de los componentes fundamentales donde se debe gastar rápido e invertir bien, pues sin duda alguna ayuda a la reactivación económica.

"Es importante que los gobiernos municipales interpretemos y conozcamos de manera exacta y directa los lineamientos que el Gobierno Federal ha establecido través del presupuesto.

"A mayor conocimiento de las reglas de operación de los fondos estaremos reduciendo prácticas que en el pasado han dañado el ejercicio del presupuesto como el coyotaje y demás", señaló César Garza.