Riquelme ve positiva mezcla recursos para prevención

El alcalde de Torreón señaló que es bueno, pues a veces se asigna una cantidad muy fuerte en captaciones que son de calidad, pero no necesarias en algunos momentos.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís ve positivos los cambios en el ejercicio del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

"Es bueno, pues a veces nos asignan una cantidad muy fuerte en captaciones que son buenas, pero no necesarias en algunos momentos", dijo.

"De nada sirve que lo obtengamos si los demás no. Queremos que también Gómez Palacio lo reciba".

Recordó que actualmente las reglas de operación del Programa Nacional de Prevención del Delito y la Delincuencia (Pronapred) no permiten etiquetar más del 30 por ciento de sus recursos al rubro de infraestructura.

"Significa que parte del Subsemun para poder ser etiquetado para infraestructura. En el caso de las capacitaciones hay veces en que las podemos hacer nosotros mismos mediante nuestra área de Recursos Humanos", expuso.

Cabe destacar que ayer durante su visita a Torreón, Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito, anunció que para sortear los recortes en su materia conjugarán recursos de otros fondos como el Subsemun en materia de infraestructura.

Riquelme Solís informó también que será mañana cuando seis alcaldes tengan la reunión en la Secretaría de Hacienda para definir la restitución de la segunda partida de ese recurso federal que fue cancelada.

"Tengo el interés global porque conozco el tema y de nada sirve que lo obtengamos si los demás no. Queremos que también Gómez Palacio lo reciba", declaró.