Con Subsemun adquirirán unidades para policías

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón informó que se encuentran en proceso de adquisición 30 vehículos entre pick up y Sedan y 16 motocicletas, que tendrán un costo de 12 mdp.
Las unidades serán para fortalecer las áreas de seguridad y vialidad.
Las unidades serán para fortalecer las áreas de seguridad y vialidad. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón Jorge Luis Morán Delgado dio a conocer que con los recursos de la primera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), se encuentran en proceso de adquisición de 30 unidades entre pick up y sedan y 16 motocicletas, para fortalecer las áreas de seguridad y vialidad. Estas tendrán un costo que asciende a los 12 millones de pesos.   

En concepto de la Secretaría de Gobernación, el Subsemun es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso a los Estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para fortalecer las instituciones de seguridad municipales.

Actualmente se cuentan con alrededor de mil elementos sin embargo continúan capacitando y aplicando los exámenes de control y confianza.


Con este subsidio se cubren aspectos de prevención del delito, evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia

El entrevistado comentó sobre las unidades que actualmente se cuenta con un total de 130 y la proyección es adquirir un total de 46 unidades nuevas, para fortalecer ambas áreas, se trata de la primera ministración de 2015 y el proceso ya se encuentra en la adjudicación  en lo que se refiere a las unidades pick up y sedan y está pendiente el proceso para las motocicletas.

Siguen capacitando a elementos y aplicando los exámenes de control y confianza tanto en la DSPM como a los de otras corporaciones como Vialidad, además de los que pertenecen al GATE.

Señaló que los recursos del Subsemun no presentan atrasos, por lo que se están ejerciendo los que se han liberado hasta el momento.

Actualmente se cuentan con alrededor de mil elementos sin embargo continúan capacitando y aplicando los exámenes de control y confianza al igual que a los nuevos elementos que están capacitándose para vialidad y otras corporaciones. La contratación es dinámica pues conforme van saliendo por cualquier circunstancia así ingresan elementos.