Torreón busca reasignación de 11 mdp de Pronapred

El alcalde Miguel Riquelme indicó que entre los proyectos que podrían verse afectados de seguir el recorte como está corresponden a la Casa de la Música.
El gobierno de Torreón busca reasignación de 11 mdp de Pronapred.
El gobierno de Torreón busca reasignación de 11 mdp de Pronapred. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Derivado de la petición que el Ayuntamiento de Torreón le hizo a la federación para que reconsiderara la disminución del recurso del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), existe la posibiliad de que les reasignen 11 millones de pesos.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que de autorizarse esa medida, los recursos totales en ese rubro ascenderían a los 20 millones, la mitad de lo ejercido durante el 2015.

"La recuperación de esos 11 millones vendría a sacarnos tablas porque si bien es cierto no avanzamos tampoco se retrocede", expuso".

"Sería usado en la operatividad de la prevención y no en otra cosa, pues en el caso de la infraestructura tenemos etiquetados recursos para este año".

Indicó que entre los proyectos que podrían verse afectados de seguir el recorte como está corresponden a la Casa de la Música.

"La prevención tiene que ver con el pago a capacitadores y con el incentivo que utiliza la gente esos cursos. La ampliación de la banda de la colonia Santiago Ramírez junto con el equipo y los instrumentos", precisó.

Añadió que los centros comunitarios que funcionan recursos federales también se verían afectados y que atienden a 18 mil personas de diversos sectores.

"De alguna forma vamos buscar costearlos con recursos municipales o estatales, sin embargo la recuperación de esos 11 millones vendría a sacarnos tablas porque si bien es cierto no avanzamos tampoco se retrocede", expuso.

Riquelme Solís mencionó que la respuesta a la petición de reconsiderar la reasignación de los recursos deberá tenerse a mediados de esta semana por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.