Recursos de Coahuila beneficiarán a La Laguna

El Diputado Federal por el Estado, indicó que se tiene gestionado parte de los 40 mil millones de pesos para obras de infraestructura en la región, indicó que se pavimentarán muchas colonias.
La inversión pública será prioridad para la próxima administración en Torreón.
Se van a pavimentar muchas colonias como la Zaragoza Sur, que son colonias que les hace falta pavimento. (Alejandro Álvarez)

Saltillo, Coahuila

En el tema de los recursos aprobados por la cámara de diputados para Coahuila de más de 41 mil millones de pesos, el Diputado Federal por Coahuila Salomón Juan Marcos Issa indicó que hay muy buenos beneficios para la laguna, el Fondo Metropolitano creció en un 18  por ciento aproximadamente con respecto al año anterior.

Dentro del recurso que será destinado a Torreón está contemplada también la construcción del Teleférico en el Cerro de la Cruz.

Recalcó que seguirá luchando por la construcción del corredor industrial en la Laguna ya que fue un compromiso de campaña del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y que apoyó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, confía en que se logre en los próximos años.

“Hay muchas obras de infraestructura en la Laguna, en Viesca, en Matamoros y Torreón, se van a pavimentar muchas colonias como la Zaragoza Sur, que son colonias que les hace falta pavimento, ya tienen su drenaje sanitario y se eleva la calidad de vida de los laguneros en ese sentido; en el tema de cultura vienen varios recursos para las cuestiones civiles como el teatro Isauro Martínez, el Teatro Nazas, el Museo Arocena, el Museo del Algodón, el Museo de la Revolución, entre otros” destacó Marcos Issa.

Dentro del recurso que será destinado a Torreón está contemplada también la construcción del Teleférico en el Cerro de la Cruz, habrá mucho apoyo para el arrobo de empresas que reactiven la economía, dijo que cuando llegue a un mayor nivel la reforma energética se va a brindar mucho apoyo a la región centro y la laguna, visualiza el 2015 como un año de mucha importancia.

“Si hay un buen presupuesto para el campo, para lo que son los pequeños productores como en matamoros que están todos los meloneros que siembran 2 o 3 hectáreas, habrá muchos apoyos en este sentido, aparte de que la secretaria de agricultura y otras secretarias federales van a dar muchos apoyos para el campo que también serán históricos, hablamos de más de 200 millones de pesos de los que una tercera o cuarta parte de ese presupuesto le corresponderá al campo Lagunero” concluyó el Diputado.