Recursos fortalecen plan de aumento en matrícula de la UG

El rector de la Universidad dijo que planean aumentar matrícula a 40 mil alumnos
El recurso servirá para crear nuevas plazas en la Universidad.
El recurso servirá para crear nuevas plazas en la Universidad. (Especial)

León, Gto

La ampliación presupuestal de 250 millones de pesos para la Universidad de Guanajuato será aplicada en la regularización y creación de nuevas plazas para cubrir el crecimiento que la universidad aspira a tener.

"Afortunadamente se cristaliza la gestión que nos apoyó mucho el gobernador Miguel Márquez Márquez para que se aprobara un recurso extraordinario (le voy a llamar así), pero en realidad que se convierte en un recurso que se convierte en ordinario", reveló el rector José Manuel Cabrera Sixto.

Se trata de un apoyo federal garantizado al menos en lo que resta de la gestión del gobernador Márquez.

"Nos permitirá regularizar la situación de algún personal que no se había podido hacer por la falta del recurso, pero por otro lado incluso tener nuevas plazas para cubrir el crecimiento que la Universidad quiere tener", dijo.

El dinero anunciado durante el segundo informe de gobierno del Ejecutivo fortalece la operación de los programas educativos actuales.
"Creo que de momento podemos estar tranquilos", confesó.

Cabrera Sixto dijo que no se tiene planteada la creación de ningún campus, sino el crecimiento de cada uno de estos para cumplir con la meta de aumentar la matrícula en el año 2020 hasta 40 mil alumnos en nivel superior. "No se tiene planeado ningún campus, sino crecer en los que estamos. Cada uno tiene una meta de crecimiento de matrícula, con este recurso y con lo que se ha venido construyendo y con este apoyo para crear nuevas plazas se estará complementando y posibilitando el crecimiento de la matrícula, pero en los campus existentes", confirmó.

Actualmente la matrícula en la Universidad de Guanajuato a nivel superior es de 21 mil alumnos.