Recursos estatales no están comprometidos por caso Oceanografía

El titular de la SGG aclaró que la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan fue otorgada de manera legal, en su momento, a OSA que es filial de la empresa que fue intervenida por la PGR
Caso Oceanografía llega al Congreso del Estado de Puebla.
Caso Oceanografía llega al Congreso del Estado de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno (SGG), aclaró que la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan se entregó en orden y aunque la empresa Oceanografía enfrenta un proceso legal, cuando se le asignó la obra cumplió con todos los requisitos y eran conocidas sus operaciones.

El funcionario señaló que los recursos estatales no están comprometidos, debido a que la empresa realizó un estudio financiero y determinó la viabilidad para recuperar su inversión.

Lo anterior, ante el cuestionamiento del legislador Víctor Giorgana Jiménez, sobre el caso de la compañía en el tema de la obra poblana, ya que preguntó en qué se apoyó el gobierno para dar una concesión a la empresa que no cuenta con experiencia en manejo carretero.

Tras el cuestionamiento, Maldonado Venegas -de manera sutil- agradeció y reconoció el cuestionamiento del diputado priista sobre este asunto, ya que dijo se ha convertido en un tema mediático y es necesario dar pronta respuesta y explicación a este.

Recordó que la obra poblana se le entregó a OSA, filial de Oceanografía, que actualmente se encuentra intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a un fraude a PEMEX, por lo que fue inhabilitada para hacer obras en 21 meses.