Recursos no alcanzarán para los aguinaldos

Celia Fausto explicó que los 92.1 millones de pesos adicionales que han recibido sólo sirven para el gasto ordinario.
También aprobaron las vacaciones.
También aprobaron las vacaciones. (Milenio)

Guadalajara

Los recursos extraordinarios que entregó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al Congreso del Estado no alcanzarán para pagar los aguinaldos ni las prestaciones de fin de año en el Poder Legislativo, afirmó la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que esos recursos sólo servirán para pagar las dos quincenas del mes de diciembre y los compromisos de deudas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Ejecutivo entregó el pasado 29 de noviembre al Congreso del Estado 44.6 millones de pesos adicionales al presupuesto que les corresponde para este año. Antes, en el mismo mes de noviembre, había hecho una transferencia adicional de 47.5 millones de pesos.

Celia Fausto explicó que los 92.1 millones de pesos adicionales que han recibido sólo sirven para el gasto ordinario. Recordó que el compromiso del gobierno del estado era entregar 200 millones de pesos para que se pudieran cubrir los compromisos laborales de diciembre y la posibilidad de recortar la plantilla de personal.

Sobre las prestaciones que tienen que pagarse, recordó que el aguinaldo corresponde a todos los trabajadores, de base y supernumerarios y a los diputados.

Además, los trabajadores sindicalizados tienen derecho a lo que se conoce como "mes 13", que es un mes adicional de su salario.

La Comisión de Administración aprobó también el periodo vacacional de invierno para los trabajadores, de diez días hábiles, así como una campaña de dos días en medios de difusión impresos para dar a conocer los logros del primer año de la LX Legislatura.

Por su parte, el Comité de Adquisiciones aprobó las bases para la licitación de monederos electrónicos para trabajadores, así como para la compra de formas valoradas.