Recursos del Sorteo UAP contribuyen al crecimiento de la institutición

Con las utilidades del Sorteo es posible dotar de mobiliario y equipo de cómputo y laboratorios a unidades académicas
Martha Trejo Domínguez, directora del Sorteo UAP y Óscar Gilbón Rosete, tesorero de la universidad, con uno de los ganadores.
Martha Trejo Domínguez, directora del Sorteo UAP y Óscar Gilbón Rosete, tesorero de la universidad, con uno de los ganadores. (Foto: Especial)

Puebla

Más que una lotería, el Sorteo BUAP es un programa institucional ligado al crecimiento de la Máxima Casa de Estudios del estado de Puebla: sus utilidades se destinan a la adquisición de infraestructura académica, en cada una de las facultades y escuelas, y al fortalecimiento de la Universidad en su conjunto.

Las utilidades de la venta de boletos permitirán beneficiar a 15 unidades académicas con la compra de mobiliario, equipo de cómputo, proyectores, cañones y remodelación de laboratorios y aulas, entre otros usos, así como cubrir necesidades de las nuevas licenciaturas de la Institución, de acuerdo con el Tesorero General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete.

"El Sorteo BUAP es sin duda un buen esfuerzo de la Universidad para captar recursos frescos que permiten el crecimiento de la Institución", comentó.

Justo, el Sorteo BUAP nació como un proyecto dirigido a captar recursos alternos para apoyar las labores de docencia e investigación de la Institución.

De este modo, en 2013, en diversas unidades académicas de Ciudad Universitaria, estudiantes, trabajadores y académicos se sintieron parte del programa al conocer sus beneficios.

Con base en la dinámica del propio Sorteo, cada unidad académica promueve la venta de un determinado número de boletos, de cuya recaudación total se le asigna el 20 por ciento en bonos, para cubrir requerimientos en aulas, laboratorios y demás espacios educativos.

"Por instrucciones del Rector, cada unidad académica debe tener en claro en qué va a utilizar el recurso; cada escuela y facultad determina si lo usará en computadoras, proyectores, red inalámbrica, etcétera, porque es importante que la comunidad universitaria observe el beneficio y sea esto un estímulo para seguir participando", señaló Martha Trejo Domínguez, Directora de Sorteo BUAP.