Sin fecha, segunda etapa de “La Barra”

Se está dedicando el tiempo en la integración de los proyectos para bajar los recursos, dice Obras Públicas en Madero.
La obra turística de Miramar aún no está completa.
La obra turística de Miramar aún no está completa. (Priciliano Jiménez)

Ciudad Madero

A decir de la Secretaría de Obras Públicas de Ciudad Madero, no hay fecha para que aterricen los 18 millones de pesos destinados a iniciar con los trabajos de la segunda etapa del corredor turístico “La Barra”, construido en playa Miramar.

“No hay fecha, se está trabajando en la integración de los proyectos para poder avocarnos a esos 18 millones de pesos”, declaró  Gerardo Holguín López, secretario de Obras Públicas del municipio.

Explicó que en este momento están detallando en definir las obras que se llevarán a cabo y que contemplan un área comprendida entre la escollera hasta la glorieta de Las Sirenas.

Son obras que anteriormente se habían dado a conocer, informó Holguín López, como por ejemplo el paso público peatonal para personas con capacidades diferentes, por el tema de la playa incluyente.

También se tiene contemplado “hacer los muros de contención de Las Sirenas” a la escollera, hacer más amplias las banquetas, ponerle concreto a los camellones, ese tipo de proyectos como la ciclovía.Respetando la guarnición en donde está, solo falta hacer más amplia la banqueta de cómo está ahorita y construir un muro de contención”.

Fue el pasado 15 de abril del presente año que se inauguró la primera parte del corredor turístico “La Barra” con una inversión de 19 millones de pesos, evento en el que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció los 18 millones de pesos correspondientes a la segunda etapa del proyecto.

Sin existir una fecha en concreto para que aterricen los proyectos, el Secretario de Obras Públicas enfatizó que “en este ejercicio por supuesto que se van a ejercer estos recursos pero yo creo que más pronto en el segundo trimestre y tercer trimestre se puedan aterrizar los proyectos”.

Gerardo Holguín habló sobre la relación que tienen con la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, la cual contribuirá a que dicho recurso quede liberado pensando ya en comenzar a trabajar en las obras del máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad.