Recurren a los amuletos para apoyar al León

Aficionados del equipo León han acudido al Mercado Aldama en busca de menjurjes, veladoras, amuletos y objetos con los que puedan darle buena suerte a los verdiblancos
Las más pedidas son las veladoras para obtener éxito.
Las más pedidas son las veladoras para obtener éxito. (Pilar Muñoz)

León, Gto

Aficionados del equipo León han acudido al Mercado Aldama en busca de menjurjes, veladoras, amuletos y objetos con los que puedan darle buena suerte a los verdiblancos en el partido de vuelta en Toluca.

Aunque confían en el cuadro que trae la Fiera no les hace mal que sus seguidores refuercen la suerte para que su equipo se lleve el triunfo.
Lo que resalta en los principales locales de este mercado son imágenes de la Santa Muerte, lociones, veladoras, amuletos, plantas entre otras cosas.

"Aquí lo que más se llevan son veladoras. Antes teníamos figuras de la Santa Muerte con los uniformes de los equipos, desde el León hasta el América, pero los dejaron de proveer y ahora lo que más se llevan es eso" platicó Julio César Frausto, encargado de "La Pirámide" un establecimiento donde se vende todo tipo de objeto para conseguir 'deseos'.

Julio César aseguró que durante el viernes y el sábado, las veladoras son las que más se han adquirido, especialmente por jóvenes y adultos que recurren a pedir remedios "contra la derrota" y para favorecer al León.

El vendedor mencionó que en estos dos días previos al partido se han adquirido alrededor de 20 veladoras.

"Yo puedo más que tú": es una veladora que según el vendedor de la tienda, tiene poderes sobre otra persona o en este caso el equipo tendrá más contundencia que su rival.

"Éxito": Como su mismo nombre lo dice, esta sirve para que el equipo obtenga éxito en su enfrentamiento con el Toluca; o bien para que uno de sus jugadores reciba "el poder" para vencer.

"Domina todo": Si la fuerza de esta veladora funciona, los esmeraldas resultarán triunfadores, pues como su nombre lo indica, dominarán el balón y a todo aquel jugador del Toluca que se les ponga enfrente.

Así que, si el León se lleva el triunfo este domingo a las 12 de la tarde en el Nemesio Díez, no se dudará que se debió en parte a estas veladoras.